Ayer me dijeron que lo que vayas a ser en tus próximos 5 o 10 años estaría directamente relacionado con dos cosas: los libros que vayas a leer y la gente con la que te rodees. Entiendo esto no tanto como el desarrollo de una idea de negocio o profesión, sino como el desarrollo de tus emociones. La conclusión a la que llegué fue que el positivismo de una persona tiene mucho que ver con estos dos hechos.
domingo, 25 de mayo de 2014
domingo, 4 de mayo de 2014
Limbo
Los neurólogos afirman que el cerebro gasta la misma energía cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Era algo que la comunidad científica no entendía ni a lo que daba explicación. Después se supo que lo que ocurre es que, mientras duermes, el cerebro prevé problemas, no cesa de plantearse futuros problemas para acto seguido ensayar soluciones; solo muy ocasionalmente encuentra lo buscado. Esta actividad del cerebro nada tiene que ver con los sueños, es algo mucho más terrenal. Lo he leído en la nueva novela de Agustín Fernández Mayo: Limbo
domingo, 27 de abril de 2014
La tarde me absorbe escuchando el último de disco de The war on drugs. Envolvente, lo suficientemente denso, y evocador, ya que todavía me hace recordar aquella tarde en Barcelona cerca del puerto, acompañado de desconocidos y escuchándole a él. Su "best night" era el claro ejemplo de que aquel momento debía ser perpetuo.
sábado, 1 de marzo de 2014
esculturas y algo de espacio
Cuenta una leyenda china la historia de dos amantes que jamás logran reunirse. Se llamen Noche y día. en las horas magicas del atadecer y el amanecer los amantes se rozan y estan a punto de encontrarse, pero nunca sucede. Dicen que si prestas atención puedes escuchar sus lamentos y ver el cielo teñirse del rojo de su rabia.
la leyenda afirma que los dioses tuvieron bien a concederles algún instante de felicidad y por eso ceraron los eclipses, durante los cuales los amantes logran reunirse y hacer el amor.
tu y yo también esperamos nuestro eclipse. Ahora que hemos comprendido que ya nunca volveremos a encontrarnos, que estamos condenados a vivir separados, que somos la noche y el día.
de escrito en servilletas II
El verano es una estación triste en la que nada crece. Quién no prefiere el mes de diciembre pese a la amargura que provoca la felicidad ajena; incluso la establecida crueldad de abril es mil veces más estimulante. La canción del verano es siempre la peor canción del año. El amor de verano es un subgénero de amor, del gran amor que nunca podrá tener lugar en verano. Hablan de lecturas de verano, noches de verano, viajes de verano, bebidas de verano y con ello queda implícito un sutil desprecio. Nuestro amor no está hecho para el verano. Nuestro amor no conoce vacaciones.
de escrito en servilletas
“¿Qué te gustaría hacer realmente en la vida?, me preguntaron en una entrevista de trabajo.
Yo respondí: Me gustaría vivir en una habitación con una ventana que diera al ras de la calle. Desde esa ventana me contentaría con mirar a la gente que pasa, observar el fragmento de su vida que discurre ante mis ojos y luego verlos desaparecer.
Por sus caras supe que no era el empleado que estaban buscando.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)